Diferentes tipos y factores de los ciclos biogeoquimicos

Cuando piensas en el círculo de la vida, es importante considerar el nivel molecular. Un elemento de carbono puede pasar de una planta a un animal a medida que asciende en la cadena alimentaria. Eventualmente, el mismo elemento puede terminar en el suelo y puede comenzar la secuencia de nuevo. Este es un ejemplo de un ciclo biogeoquímico.

¿Qué son los ciclos biogeoquímicos?

Los ciclos biogeoquímicos son vías que permiten a los elementos moverse a través de los ecosistemas. Debido a que no se puede crear o destruir la materia, ayudan a explicar cómo todas las cosas vivientes y no vivientes se mueven a través de la naturaleza. La Tierra actúa como un sistema cerrado para el movimiento de la materia, y un ciclo biogeoquímico incluye las piezas químicas, geológicas y biológicas de esta vía.Qué son los ciclos biogeoquímicos

Por qué son importantes los ciclos biogeoquímicos

Los ciclos biogeoquímicos ayudan a explicar cómo el planeta conserva la materia y utiliza la energía. Los ciclos mueven elementos a través de los ecosistemas, por lo que la transformación de las cosas puede ocurrir. También son importantes porque almacenan elementos y los reciclan. Además, los ciclos biogeoquímicos pueden mostrarte la conexión entre todas las cosas vivientes y no vivientes en la Tierra.

Comprender estos ciclos es crucial porque las personas los afectan. La actividad humana está perturbando algunos de estos ciclos naturales y dañando diferentes ecosistemas. Al prestar atención a cómo funcionan estas vías, los seres humanos pueden ser capaces de detener el impacto dañino.

Diferentes tipos de ciclos biogeoquímicosDiferentes tipos de ciclos biogeoquímicos

Existen muchos tipos diferentes de ciclos biogeoquímicos, pero los más comunes son el agua, el carbono, el nitrógeno, el azufre y el fósforo. Aunque los investigadores continúan desentrañando nuevos caminos y detalles sobre los ciclos, el examen de los comunes puede revelar cuántos ecosistemas funcionan.

Por ejemplo, el ciclo del agua muestra cómo se mueve el agua a través de diferentes estados y ecosistemas. Tanto las plantas como los animales necesitan agua y la beben, pero pueden liberarla a la atmósfera a través de la transpiración o la transpiración. La descomposición y la evaporación también pueden permitir que el agua entre en el aire. La condensación en las nubes conduce a la precipitación a medida que el agua vuelve a caer a la tierra, y el ciclo comienza de nuevo con las plantas y los animales que utilizan el agua.

Aunque el ciclo del agua es importante por sí mismo, también es un ejemplo de la conexión entre todos los ciclos biogeoquímicos. Por ejemplo, las lluvias pueden influir en el movimiento de carbono o nitrógeno en el planeta. Todos estos sistemas forman relaciones vitales que ayudan a la Tierra a prosperar.

Qué significa bio-geo-químico

¿Qué significa bio-geo-químico?

  • BIO: Biología. La vida. Cosas vivas. Los elementos biológicos de estos ciclos juegan un papel en la vida de los organismos. Los ciclos pueden limitar los organismos de la Tierra o pueden ocurrir al mismo tiempo, cambiando el medio ambiente. Por ejemplo, cuando el oxígeno (O) se encuentra en usted o en una planta, está en la fase biológica de su ciclo. Cuando una sustancia se encuentra en esta parte del ciclo, se encuentra en una fase biótica.
  • GEO: La Tierra. Rocas. Tierra. Aire. Las partes’geo’ de los ciclos se refieren a las fases no vivas o abióticas. Por ejemplo, el oxígeno circula a través de muchos sistemas. Cuando el oxígeno termina en las rocas como óxido de hierro (FeO) o un cristal, se encuentra en la parte «geo» de su ciclo.
  • QUÍMICO: Moléculas. Reacciones. Átomos. Estos son los factores químicos que intervienen en los ciclos. Las moléculas completas no siempre pasan de un punto a otro. Las reacciones químicas cambian las moléculas al construir y romper los enlaces químicos. Estas interacciones químicas pueden ser pequeñas, pero son muy importantes.

El oxígeno, por ejemplo, se incluye en todas las reacciones de oxidación. Un minuto de oxígeno puede estar en el aire y luego está involucrado en la oxidación de una tubería de hierro. El carbono (C) ofrece otro ejemplo importante de los factores químicos que intervienen en un ciclo. El dióxido de carbono (CO2) se encuentra en la atmósfera. Se’fija’ en las moléculas de azúcar cuando las plantas pasan por la fotosíntesis. Pasa de una forma inorgánica a una forma orgánica y biológicamente útil.ciclos biogeoquímicos

La mayoría de los ciclos que discutimos involucran el reciclaje de moléculas y nutrientes que pueden ser usados en sistemas una y otra vez. Es necesario recordar que todos los ciclos involucran elementos biológicos, geológicos y químicos.

Factores de los ciclos biogeoquímicos

Como usted ha aprendido sobre la biosfera, los biomas y ecosistemas específicos, hemos estado mencionando los ciclos a su alrededor. Ya sea que se mire la cadena alimentaria o el crecimiento y la reducción de las poblaciones, los ecosistemas siempre están cambiando y cambiando. Los bosques tienen primavera cuando las plantas florecen, otoño cuando pierden hojas e invierno en la nieve. El ciclo comienza de nuevo la próxima primavera.

También hay ciclos para los componentes y las piezas que mantienen todo vivo. Existen nutrientes, moléculas y energía que fluyen y circulan en bicicleta. Por ejemplo, hemos mencionado el ciclo del agua varias veces. El agua se evapora, se condensa en las nubes, cae como lluvia y a menudo regresa a los océanos. Los ciclos biogeoquímicos cubren todos los ciclos de la Tierra que se relacionan con factores biológicos, geológicos y químicos.